Nació en Puerto de la Cruz, Venezuela, el 22 de abril de 1984, pero desde muy niño su familia se radicó en la cuidad de Bogotá donde reside desde entonces. Su amor por la música vallenata nace desde muy temprana edad, cuando su abuelo Carlos Arturo Acosta oriundo de Villanueva Guajira, le transmitía el sentimiento vallenato, haciendo sonar los cantos de los más grandes juglares.
Gusi, compositor y músico de profesión, da sus primeros pasos en la música desde muy niño y sigue mostrando a lo largo de su adolescencia su inclinación artística, participando en los diferentes grupos musicales de los cuales hizo parte en el colegio Andino de Bogotá. Posteriormente realiza estudios de música en la Universidad Javeriana y adelanta de forma independiente talleres de solfeo, armonía, teoría, guitarra clásica y canto con importantes maestros de música.
En su carrera artística ha tenido la oportunidad de pertenecer a diferentes grupos, iniciando su carrera de manera más profesional con La Cósmica Charanga grupo de la Universidad Javeriana como vocalista y percusionista, en Zona de Tambora (fundado por Ernesto “ El Teto” Ocampo, Guillermo Vives y Gilbert Martínez) como vocalista y percusionista, La Banda de Santiago Cruz como cantante y corista, y con la cantante Fany Lú como guitarrista y corista.
Gusi y Beto son dos jóvenes músicos quienes unidos por el gusto mutuo hacia la música colombiana, deciden presentar una nueva propuesta musical que llega al mercado con una mezcla de ritmos del caribe, acompañada de una dosis de pop pero centrados en la música vallenata como base fundamental de su producción. Como primer sencillo de este álbum, Gusi y Beto presentan la canción que tiene por título La Mandarina, la cual fue compuesta por el reconocido acordeonista y compositor vallenato Hernando Nandin Iguarán. La Mandarina es una composición que denota la ternura del autor, quien utiliza elementos poéticos del entorno natural donde ha vivido para expresarse sentidamente por un amor que quiere conquistar. Gusi y Beto se conocieron hace 5 años y a pesar de que han participado en diferentes agrupaciones nunca han dejado de tocar juntos. En este disco quieren reflejar su gusto musical, su visión de la música actual y ser partícipes de la revolución que se está presentando en el vallenato y en sus diferentes fusiones con otros ritmos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario